sábado, 25 de septiembre de 2010

Rasputina, a Radical recital



El grupo Rasputina realmente se origina por idea de su cantante, violonchelista y compositora Melora Creager y en realidad ella es todo el grupo a pesar de que se acompañe de un baterista y otra violonchelista, los cuales nunca son los mismos entre disco y disco o concierto y concierto.

Este CD es un concierto en el cual podemos escuchar lo que serían, algo así como las mejores piezas de Melora y su grupo, aunque también hace algunos experimentos con sus melodías y las rehace de manera notable. Por que sí, Melora Creager es una muy buena violonchelista, canta con sentimiento, pero no posee mucha voz, aunque, realmente, eso no importa por que lo que llama la atención es su interpretación. Es una gran intérprete, eso sí.

Sus composiciones tienen algo de música Folk -country, un poco de rock y un espíritu muy Punk pero con un estilo muy peculiar que le da el sonido de los violonchelos. Claro, algunos van a recordar al grupo Apocalliptica, pero Rasputina es distinto por que no es Heavy metal con instrumentos de cuerda y arco, sino composiciones originales mucho más armónicas y menos ruidosa. No tengo nada contra el heavy metal, pero a veces la armonía puede elevar más…es mi punto de vista, lo siento.

Diecinueve composiciones plenas de nostalgia, ironía, crueldad y sentido del humor muy negro, armónicas canciones pegajosas y la sensación de haber escuchado algo distinto. Eso sí, no sabría cómo etiquetar o llamar a este estilo, pero qué más da, es Rasputina, no hace falta saber más.

Grabado en vivo en Mr. Small´s Funhouse por Charlie Campbell y Larry Luther. Producido por Fifthy Bonnet Co. Brooklyn, NY, EU, año 2005.

Es música para oídos que estén adaptados a sonidos Folk y rock, simplemente, notables las piezas: Momma was an opium smoker, Any Old Actress y Howard Hughes, aunque en sí todo el disco vale la pena, al menos si les gusta lo mordaz y lo irónico.

Para melómanos, aunque sí, también podría ser para todos, aunque….eso sí, si no tienen nociones de inglés no entenderán a lo que me refiero con ironías. Aunque pueden disfrutar de la música también..sí, un CD para todos.

No hay comentarios: