domingo, 24 de octubre de 2010

BAD BOY



Un cómic más de Simon Bisley y Frank Miller, aunque en esta ocasión se trata de una especie de obra ociosa y un simple divertimento de dos genios del Noveno Arte. Aquí tanto Bisley como Miller dejan volar su imaginación y logran una creación sui generis, algo que podría ser una idea infantil pero con una violencia y una expresión tal que resulta muy inquietante.

Realmente la historia es corta y sencilla. Un niño es salvado de un accidente que no recuerda, los pensamientos no lo dejan en paz, algo está mal en ese lugar, él no se siente en el cuerpo indicado, sabe que esos que lo observan no son sus padres, y sabe que algo terrible ha pasado, algo no es lógico en esa pesadilla en la cual todos le dicen que él es feliz y que todo está bien. No, nada está bien, nada es feliz, algo ha sido robado de sus recuerdos y algo está en su contra, ¿Qué es? Eso le toca investigarlo a base de dolor, sufrimiento y mucha violencia.

Una historia desesperante, de esas en las que la repetición están constantemente taladrando al lector y que nos dejan esas sensaciones de Deja vú que vive el personaje de la historia. Magnífica historia, y muy inquietante. El dibujo, como siempre es formidablemente expresivo por parte de Simon Bisley, el Maestro. La historia es muy al estilo de Frank Miller, es decir; llena de lo que los conocedores del cómic esperan de este autor…..¿qué? Bueno, recuerden sus obras 300 y Sin City y sabrán a lo que me refiero.


Un buen cómic, cortito, directo, entretenido y de lectura rapidísima. Lástima, las cosas buenas duran poco y en esa ocasión la novelita gráfica dura apenas unos minutos, pero es de una consistencia arrolladora.

Bad Boy, por Frank Miller y Simon Bisley, originalmente publicada por Oni Press, 1997, edición en español Norma editorial, 2000, Barcelona. A color afortunadamente y con la expresión gráfica del maestro Bisley.


Tal vez no sea una obra definitiva, pero al menos no debe pasar desapercibida por los seguidores del gran Simon y Miller. Una obra entretenida y llena de intriga.

No hay comentarios: