jueves, 9 de septiembre de 2010
St. Trinian´s
En México esta película tuvo el cursi y tonto nombre de “Niñas Bien”, supongo que haciendo referencia al libro de Guadalupe Loaeza, pero realmente la película no tiene nada que ver con el libro, de hecho, la historia se desarrolla en Inglaterra, así que no puede haber ninguna relación, por eso el nombre de St. Trinitian´s es mejor, pero ya se sabe que la cursilería de los que “traducen” los nombres de películas es decididamente alarmante y ridícula.
Esta película podría prejuzgarse mucho, de hecho yo lo hice, como una película más de tontas adolescentes haciendo cosas igualmente estúpidas en una escuela doblemente idiota, como suelen ser las películas de EU con ese tema. Pero, he de decir que desde el hecho de que esta película está realizada en Inglaterra y que las actrices no son copias de Britney Spears ni Paris Hilton todo parece ir bien, y además del hecho de contar con la presencia siempre grata de Stephen Fry la posible atracción de verla promete algo especial y vaya que sí.
Una escuela de niñas típica de Inglaterra, con todas sus características: uniformes, buen gusto, elegancia, disciplina y además un tipo de rebeldía muy peculiarmente europeo y mucho más exacto inglés. En esta escuela se dice que las jovencitas más que estudiar se dedican a realizar actos de pillaje y terrorismo por lo cual un agente del gobierno o una especie de inspector del orden va a realizar una revisión e investigación para confirmar a como de lugar este rumor. Las jovencitas impresionadas por el famoso cuadro de Vermeer, “La Joven de la Perla” deciden robar la pieza del famoso museo de Inglaterra, el Tate Gallery a base de un muy minucioso y maquiavélico plan. El objetivo del inspector es deshacer este plan que sospecha y desprestigiar a la St. Trinitian School, pero las estudiantes del lugar estás dispuestas a realizar con su acto un evento que les de prestigio, fama y fortuna.
Es una compleja comedia adolescente con humor definitivamente inglés, no de carcajada sino de risa interior y verdadero y puro encanto. Las jovencitas no son las típicas adolescentes a lo gringo, sino jóvenes que poseen un estilo y gusto muy particular y un estilo de ver la vida de forma muy refinada. Es divertida, y muy, muy entretenida. No tiene pretensión alguna más que la de divertir, las situaciones están bien planeadas, la música es adecuada (un tipo de Punk glamoroso) y las actuaciones si bien son geniales sí son bastante aceptables. Incluso los absurdos están bien planificados.
En general, una película para adolescentes que no estén contaminados del humor escatológico y vulgar de EU, y una película que puede ser disfrutada por adultos, pero mucho más la disfrutarán las jovencitas ya que las actitudes y moda de estas rebeldes estudiantes es realmente notable y digna de imitar. No se compara absolutamente para nada con los bodrios pelados, grotescos y nacos de las telenovelas de adolescentes hechas en México y Latinoamérica, esto sí que es fino y de buen gusto.
Actúan Talulah Riley, Rupert Everett, Jodie Whittaker, Gemma Artenton, una notable Lily Cole (sí, la top model) y en fin una gran lista de actrices que más que actrices parecen modelos ¡qué hermosas son todas, incluso las niñitas! Dirección de Oliver Parker y Barnaby Parker, país; Inglaterra, año 2007.
Una película para adolescentes y de adolescentes que no poseen la contaminación de EU, curioso, a pesar de la enorme atracción que poseen todas las participantes de la película ninguna utiliza el sexo como base de sus actos, no hay alcohol y no hay drogas…Increíble, pero cierto, y eso demuestra que el buen gusto también puede lograr llamar la atención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario