sábado, 4 de diciembre de 2010
Cocó antes de Chanel
Claro está, quien no sepa quién fue Cocó Chanel es que definitivamente el arte de la Moda no le interesa en lo más mínimo, pero afortunadamente Chanel fue más allá del oropel y realmente se convirtió en una de las mujeres que revolucionaron el tipo de vida de la mujer del naciente S XX. Ella creó la moda femenina contemporánea, ella soltó del yugo del corset a las mujeres del S XIX y ella propuso otros caminos que hicieran que la mujer se sintiera libre en el vestir y que sobre todo proyectara su feminidad no por lo que le imponía la sociedad machista, sino por su propia inspiración y gusto.
La vida de Cocó Chanel es un cuento de hadas contemporáneo, huérfana, abandonada en un orfanato, vida trágica, difícil llena de carencias, sórdida. A pesar de su vida que parece dirigida a la ignominia ella sabe abrirse paso dentro de una alta sociedad francesa del S XIX y principios del XX. Ahí ella descubre algunas cosas que le desagradan del modo de vestir y el modo de comportamiento que deben seguir las mujeres lo cual decide que debe cambiar siendo ella el ejemplo y modelo. Esto sucede a la vez que vive con un Barón y vive una aventura amorosa con un joven inglés, estos acontecimientos sentimentales hacen que esa joven madure y se cree así misma su propia leyenda y personalidad, antes de ser la gran diseñadora revolucionaria Cocó fue una mujer que sentía y vivía, antes de ser la dictadora de la moda fue una joven que debió sufrir los prejuicios de su época y a pesar de ello logró imponer su moda y su forma de pensamiento.
Buena película interpretada por Autrey Tautou, la actriz de Amelié, este papel, tal vez, sea el mejor que ha realizado. La película es pausada, tranquila, a ratos silenciosa y reflexiva como suelen ser las películas francesas. Posee, ese toque entre melancólico y sórdido que tienen este tipo de producciones de este país europeo.
Dirigida por Anne Fontaine, escrita por la directora a partir del libro de Edmonde Charles-Roux, actuación por parte de Autrey Tautou, Benoît Poelvoorde, Alessandro Nivela, música por parte de Alexandre Desplat, diseño de vestuario (sí, es muy importante mencionarlo por que es notable por haber diseñado los vestuarios de la legendaria Prêt-à-Porter y la magnífica; Joan D’Arc ); Catherine Leterrier, país de origen Francia, año 2009.
Quizás no es la gran película, tal vez no es una gran producción, pero posee un encanto especial y es una película bastante disfrutable, eso sí, si no les gusta el cine francés mejor olvídenla, pero si desean; conocer la vida de Cocó Chanel, o simplemente ver la vida de una mujer exitosa desde sus inicios seguro la disfrutarán.
Para los amantes de la moda….para los amantes del cine francés…y para aquellas mujeres que deseen tener un ejemplo que dar en su búsqueda de mujeres notables que han pasado a la historia. Buena película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario