miércoles, 29 de diciembre de 2010
Klaus Nomi. Encore!
Bueno, está bien, hay pocas personas en el mundo que conocen a Klaus Nomi, y de hecho, seguramente muchos lo han escuchado y no saben que se trata de un cantante…quizás lo confundan con una cantante ya que las tonalidades de Klaus Nomi igualaban la voz de una soprano.
Klaus Nomi, cantante alemán, hizo pocos discos y realizó algunas presentaciones en la televisión, su idea era llevar el “bel canto” a las masas, así que supo combinar algunas piezas tradicionalmente operísticas a la música pop y al contrario hizo de melodías pop una interpretación totalmente operística.
En este CD podremos hallar canciones que se consideran ya como imprescindibles cuando se trata de la carrera de Klaus Nomi: la famosa y dolorosa Cold Song, la divertida y extraña Simple Man, la aún más rara versión de la clásica película musical El mago de Oz “Ding dong” y algunas muestras del talento vocal del cantante como Der Nussbaum.
Es una obra que debe ser escuchada con cuidado por que podría parecer que se trata de una farsa o de una broma de mal gusto, pero escucharlo dos o tres veces nos hace comprender el valor que tenía esa voz y ese concepto tan extraño que poseía Klaus Nomi. Sí, es difícil entenderlo y sin embargo la música es tan fácil de digerir. Lo supo David Bowie quien imitó muchas cosas conceptuales de Nomi.
Klaus Nomi. Encore!! BMG Ariola, Francia, año 1983. 13 melodías llenas de inspiración pop y operística.
Un CD extraño, un concepto interesante y música que por alguna razón puede resultar pegajosa y apreciada.
Buen disco, algo para quienes busquen cosas raras y conceptualmente extravagantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario